x

No todo está permitido en tu blog médico, descubre por qué

Aunque pudiera parecerlo, no todo está permitido dentro de tu blog médico

Un blog te ayudará a esparcir más información de salud entre la población. Te permitirá hablar sobre cuáles son los principales tipos de cáncer, sobre cómo controlar los niveles de glucosa, lo que las personas deben hacer para bajar las cifras de colesterol, o hasta publicar artículos científicos para profesionales de la salud.

Pero un blog también puede  catapultar tu prestigio online y el de tu clínica o consultorio médico, pero ten cuidado, ya que existen ciertas normas que debes evitar y otras más que harán que te harán captar más pacientes.

  • Ten en mente que un blog jamás hará las veces de un consultorio médico real, así que no ofrezcas tratamientos ni diagnósticos pues esto de daría mala reputación y faltarías a tu ética profesional. En cambio, unos cuantos consejos u orientación sobre algunas enfermedades puede estar permitido.
  • Una de las peores cosas que puedes hacer es recetar medicamentos a diestra y siniestra, sobre todo si se trata de alguna enfermedad crónica. Recomienda al paciente que acuda al especialista o mejor aún, remítelo a tu consultorio médico.
  • Si te gusta escribir artículos, cuida tu lenguaje escrito y procura no redactarlos demasiado teóricos. Recuerda que los pacientes no tienen los mismos conocimientos que tú, así que emplea palabras sencillas y fáciles de recordar.
  • Los temas de actualidad son los que más auge tienen entre los usuarios, así que úsalos a tu favor para que generar más visitas a tu blog.
  • No te olvides de las herramientas para incluir en tus post fotos, videos, infografías, así llamarás más la atención de las personas. Procura que estos recursos gráficos sean agradables a la vista.
  • Cuando escribas, dirígete a los lectores de forma amable y trata de ganarte su confianza a través de una redacción de sencilla y amistosa.
  • Crea artículos que posibiliten la conversación y el debate sano entre los usuarios.

Sigue estos consejos y a escribir se ha dicho.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD