x

No te quedes dormido y aprende a trabajar con poco sueño

Además de beber café, existen otras maneras de combatir el sueño. Te ofrecemos 5 consejos para puedas realizar tus actividades con poco sueño.

¿Tuviste que realizar una guardia y debes sobrevivir el siguiente día sin caer víctima del sueño?

Sin importar qué lo cause, la mayoría hemos tenido noches donde no podemos dormir lo suficiente. Así pues, además de beber café, te ofrecemos 10 consejos para puedas realizar tus actividades con poco sueño:

Bebe mucha agua

Cuando hay fatiga nos deshidratamos, por lo que beber agua te ayudará a permanecer alerta y despierto. Además, si tomas mucha agua tendrás que levantarte varias veces para ir al baño, por lo que será difícil que el sueño te ataque.

Haz ejercicio

Es una buena manera de despertarte, ya que el movimiento genera energía y adrenalina, lo que acelera el metabolismo, una buena manera de sobrevivir durante tu jornada laboral.

No comas demasiado

Durante los días que tengas grandes cargas de trabajo evita consumir grandes cantidades de comida y alimentos chatarra, pues este tipo de alimentos te harán sentir más sueño. Elige los aperitivos ligeros que contengan proteínas. Come granos enteros, frutas y verduras, yogur, pollo y pescado.

Toma un baño bien frío

Estimulará tu cuerpo y el impacto de la temperatura sobre tu cuerpo te obligará a despertar. Y como no podrás bañarte varias veces al día, con sólo mojarte la cara o poner un hielo en las muñecas, lograrás ponerte en movimiento y combatir el sueño.

Prioriza y simplifica tu día

Cuando estás cansado no eres la persona más productiva del planeta. Entonces, ¿cómo terminar tus actividades cuando no has dormido correctamente? Sólo simplifica tus pendientes y deja algunas cosas para el siguiente día. Si te es posible, delega alguna de tus actividades.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD