Este artículo tiene 18 vistas

Imprimir

Publicado en:

“No somos médicos de segunda”; médicos de Sinaloa exigen recibir pagos pendientes

Los médicos y el personal de salud se plantaron en la entrada del centro de salud para exigir el pago de sus bonificaciones pendientes.

Medicos-Dinero
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Médicos, enfermeras y personal de salud del Hospital General de Mazatlán (HGM), uno de los centros de asistencia médica más importantes que existen en Sinaloa, se manifestaron en las entrada de dicho centro de salud para exigir a las autoridades sanitarias el pago de bonificaciones asociadas a la retribución por:

  • Estímulos de puntualidad;
  • Asistencia; e,
  • Incapacidades, que se habían acordado desde el principio del 2017.

¿Pago escalonado o pago desigual?

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Debate, la protesta es encabezada por 450 trabajadores del centro de salud que reclaman el pago incompleto que recibieron el pasado miércoles seis de diciembre cuando únicamente les fue retribuido el pago a los trabajadores federales.

En esta tesitura, las doctoras María de Jesús GonzálezRosa Isela Figueroa, indicaron que cuando le pagaron a los trabajadores federalizados, les prometieron que a los estatales les sería completado su adeudo al día siguiente. Una promesa que no se cumplió.

Las bases federalizadas, las bases regularizadas y formalizadas tenemos el mismo valor laboral.Y los tres somos agremiados. Exigimos igualdad. Nosotros también pagamos las mismas cuotas sindicales que los llamados ‘federales’.

El cúmulo de profesionales de la salud amenazaron que de continuar el pago escalonado o desigual que se les ha dado en el Hospital General de Mazatlán, las acciones de protesta se intensificarán; teniendo como a los principales afectados a la población que demanda servicios de salud en la localidad.

Imagen: Bigstock

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *