x

“No habrá paro nacional de médicos, pero continuarán las protestas”: #YoSoyMedico17

Aunque se detuvo el paro nacional de médicos que se tenía planeado, las protestas por el caso del Dr. Luis Alberto Pérez continuarán.

Como te informamos el día de ayer, el traumatólogo infantil Luis Alberto Pérez Méndez, presunto culpable de haber provocado el fallecimiento de un menor de 3 años en Oaxaca, fue puesto en libertad de manera condicional gracias a que se reclasificó el delito del que se le acusa; no obstante, el juicio en su contra continuará.

Gracias a la liberación del Dr. Luis Alberto Pérez, los médicos del país decidieron detener el paro nacional que tenían previsto realizar el 13 de abril; sin embargo, afirmaron que las protestas continuarán toda vez que el caso no ha concluido y la controversia en torno a la supuesta negligencia médica persiste.

De esta manera, el Dr. Carlos Moreno, presidente de la organización de médicos mexicanos #YoSoyMedico17, comentó que las protestas continuarán hasta que su colega Luis Alberto quede libre de cualquier cargo en su contra, además de que también se busca un cambio en la ley para proteger legalmente a los galenos del país.

Gracias a que se liberó a nuestro colega Luis Alberto se detuvo el paro nacional de médicos que habíamos anunciado, pero es una realidad que nuestras manifestaciones continuarán de diferentes maneras.

A su vez, lo que ahora busca la comunidad médica del país es que exista una ley que descriminalice el acto médico para evitar que en un futuro se repitan casos como el ocurrido en Oaxaca.

Por lo pronto, actualmente el Dr. Luis Alberto cuenta con medidas cautelares y podrá enfrentar su proceso en libertad gracias a que su defensa logró que el delito de homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica, que inicialmente se le atribuyó, cambió a homicidio culposo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD