x

Niveles de estrés disminuirían gracias a una bacteria

La revista Proceedings informó que la bacteria mycobacterium vaccae podría reducir los niveles de estrés.

La Universidad de Colorado informó que la bacteria mycobacterium vaccae, que habita de forma natural en el suelo, tendría la capacidad de reducir los niveles de estrés.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, de Estados Unidos, y en ellos se menciona que dicha bacteria ayudaría a reducir el estrés y a mejorar la conducta de ratones de laboratorio, lo que supondría que la inmunización con ayuda de bacterias podría tener amplios beneficios para la salud.

“Los roedores que fueron inmunizados respondieron al estrés de una manera más proactiva”, mencionó Christopher Lowry, uno de los directores de la investigación.

La publicación científica señala que los investigadores comprobaron que los ratones que recibieron una elevada dosis de la bacteria mostraron niveles moderados de estrés ante la agresión de roedores no tratados. Incluso este efecto continuó manteniendo comportamientos sumisos de una a dos semanas después de la aplicación de la bacteria.

Los investigadores mencionaron que los ratones que padecían colitis por estrés también experimentaron una mejoría del 50 por ciento.

Christopher Lowry mencionó que el equipo de investigadores continuará con el análisis de esta bacteria para saber de qué otra manera podría ser benéfica para la salud de los seres humanos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD