Este artículo tiene 411 vistas

Imprimir

Publicado en:

Niña británica con tumor inoperable recibe segunda oportunidad de vida gracias a médicos mexicanos

El tratamiento denominado como quimioterapia intra-arterial tiene un costo aproximado de 300 mil libras y sólo está disponible en México.

Lucy Moroney_Mexico_tratamiento_Monterrey

Una niña británica de 9 años diagnosticada con un tumor cerebral inoperable, ha mostrado un notable avance al recibir un innovador tratamiento en México.

Fue en julio pasado cuando la familia de la menor recibió la noticia de que Lucy Moroney padece un Glioma Pontino Intrínseco Difuso (GPID). En su momento el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido declaró que las personas que padecen esta clase de tumor tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir.

Médicos británicos mencionaron que con el tratamiento que estaba recibiendo en su país natal, Lucy tenía “muy pocas garantías de sobrevivir”. Sin embargo, los especialistas informaron a la familia de un tratamiento experimental que sólo existe en México.  De esta forma, a través de una campaña de donación, Lucy pudo viajar a Monterrey, Nuevo León para someterse a un tratamiento denominado como quimioterapia intra-arterial experimental a cargo de los doctores Alberto Siller y Alberto García.

La menor llegó a México el pasado 21 de agosto gracias al dinero que la familia pudo recolectar. No obstante, esperan reunir 300 mil libras (poco más de 7 millones de pesos) para cumplir con todo el tratamiento. 

Como ya muchos saben, nos encontramos en México para que Lucy reciba el tratamiento para su tumor cerebral inoperable y terminal. Estamos muy sorprendidos por el apoyo que hemos recibido de toda la gente que ha cooperado para continuar con el tratamiento; no podemos agradecerles lo suficiente”, dijo Joe Moroney, padre de Lucy.

Sin embargo, señaló que no hay garantía de que el tratamiento que recibe su hija ya que es experimental, por lo que tendrán que esperar más tiempo para revisar la evolución de su salud.

Los niños a los que se les diagnostica este clase de tumores deben tener acceso a un programa de tratamiento similar al que se brinda en México. No hay ninguna razón para que no pueda ser implementado en Reino Unido”, afirmó Joe Moroney.

Imagen: Redes sociales

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *