x

Niña atacada por león marino podría presentar infección potencialmente letal

Como resultado del ataque del cual fue víctima, la niña podría presentar "dedo de foca", una infección bacteriana potencialmente letal.

A mediados de la semana pasada un video en el que una niña es arrastrada hacia el agua por un león marino en Vancouver, Canadá se hizo viral. Si bien la rápida intervención de un familiar de la pequeña evitó que la acción del animal llegara a mayores, la niña se encuentra bajo tratamiento a fin de evitar una infección potencialmente letal, conocida como “dedo de foca”.

De acuerdo con Deana Lancaster, vocera del Acuario de Vancouver, luego del “ataque” la familia de la niña se puso en contacto con ellos para solicitar información sobre el “dedo de foca”, padecimiento del cual escucharon hablar por diferentes expertos que opinaron sobre el caso en los medios de comunicación.

La familia de la niña vio diferentes reportajes en la televisión y decidieron ponerse en contacto con nosotros. La niña presenta una herida superficial, pero ya se encuentra bajo el tratamiento adecuado.

Según señalan los expertos, la infección en cuestión es provocada por varios tipos de bacterias mycoplasma presentes en la boca de estos mamíferos y, de no ser tratada adecuadamente, la infección puede incluso derivar en la amputación del miembro afectado.

Cabe destacar que la infección es resistente a algunos tipos de antibióticos, por lo que la pronta acción es la forma más efectiva de prevenir complicaciones en este tipo de casos.

Si cualquier persona de nuestro equipo recibe una mordida por parte de una foca o león marino, nuestro veterinario les proporciona una carta que deben llevar al hospital, en la cual se explica que la infección es resistente a algunos tipos de antibióticos.

Sin lugar a dudas un caso por demás interesante, en el cual las redes sociales y la viralización de los contenidos han jugado del lado de la medicina y, especialmente, de un paciente (la niña) que de otra forma quizás nunca hubiera recibido la atención médica necesaria… o lo hubiera hecho demasiado tarde.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD