x

NewCity Medical Plaza, el innovador proyecto de turismo médico en Tijuana

En Baja California se gesta el NewCity Medical Plaza, uno de los proyectos más ambiciosos de turismo médico en el mundo.

A poca distancia de la frontera entre las ciudades de Tijuana y San Diego, se gesta uno de los proyectos más ambiciosos de turismo médico a nivel mundial.

Se trata de NewCity Medical Plaza, el megaproyecto que albergará una torre de consultorios médicos, un hotel y un área comercial en la ciudad de Tijuana. Por tal motivo, Saludiario platicó con Isaac Moisés Abadi Dueck, presidente de Grupo Abadi, quien mencionó que el desarrollo inició hace año y medio sobre un terreno de 8 mil metros cuadrados y contará con un área de construcción de 70 mil metros cuadrados.

Muchos ciudadanos americanos han comenzado a voltear su vista al sur y planean realizar sus tratamientos médicos mayores o cirugías en la ciudad de Tijuana por los bajos costos que representan. NewCity Medical Plaza se ha convertido en el proyecto más innovador de turismo médico gracias a la visión de crear instalaciones de primer nivel, con amenidades y servicios que cubran todas las necesidades de los médicos, pacientes y acompañantes.

NewCity Medical PlazaEl empresario señaló que no existe un proyecto con todos los servicios integrados en un mismo lugar, además de que el desarrollo médico se encuentra en un lugar estratégico para el paciente norteamericano.

Detalló que los consultorios serán puestos a la venta a médicos con especialidad en cirugía plástica, cirugía bariátrica, odontólogos, cardiólogos, entre otros.

México se perfila para ser potencia en turismo médico

El turismo médico en México vive una gran época, pues basta mencionar que al menos 22 millones de ciudadanos estadounidenses podrían perder su cobertura médica debido a las contantes amenazas del presidente Donald Trump de eliminar el conocido programa Obamacare, lo que significa para México, y especialmente para la ciudad de Tijuana, una gran oportunidad para continuar creciendo en esta materia.

“Muchos médicos de diferentes estados de México se han acercado con nosotros pues están interesados en formar parte de este proyecto. Y es que además de trabajar, tienen la posibilidad de vivir con su familia en las cercanías de la Torre Médica, lo que les permitirá tener su patrimonio y darle plusvalía con su trabajo”, mencionó Isaac Moisés Abadi, quien agregó que tan sólo con este proyecto se prevé la llegada de aproximadamente 800 mil pacientes al año.

NewCity Medical Plaza, ganador del Global Award

El empresario también mencionó que a finales del año pasado se llevó a cabo en Londres, los premios Globals Awards, donde NewCity Medical Plaza fue reconocido con uno de los más grandes premios al hacerse acreedor del premio en la categoría de “The Most Outstanding Medical Tourism Service”, consolidando a la ciudad de Tijuana como una de las más importantes en el rubro de turismo médico en el mundo.

NewCity Medical Plaza2Cabe destacar que el turismo médico en Tijuana generó durante el año pasado una afluencia de 1.4 millones de pacientes, favoreciendo una derrama económica de hasta 800 millones de dólares, esto representó un crecimiento anual de 30 por ciento.

La llegada de este proyecto, único en su tipo a nivel mundial, consolidará el turismo que viene a Tijuana con el objetivo de buscar mejores servicios de salud en varias especialidades de la medicina.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD