x

Neurable, la tecnología para activar objetos con la mente

Neurable ya ha negociado sus neuroproductos con gigantes tecnológicos como Oculus Rift, Microsoft y Facebook

El desarrollo tecnológico parece no tener límites. Ya en ocasiones anteriores hemos señalado la relevancia que varias investigaciones ha tenido en el campo de las llamadas neurociencias y su impacto en cómo vemos la vida de hoy en día. Laboratorios como Kernel Co. NeuroPace, BrainCo, Neurolutios y InteraXon, son algunos de los corporativos que han dedicado su trabajo a la potencialización del cerebro humano.

En esa tesitura, hoy toca hablar sobre la innovación tecnológica que ha devenido los estudios de Neurable, una empresa con apenas 2 años de edad y con una inversión que asciende a los 2 millones de dólares ha posicionado sus productos especializados en la interfaz cerebro-computadora para su aplicación por parte de otros gigantes tecnológicos como Facebook, Oculus Rift y Microsoft.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista especializada en neurología, Nanalyze, el uso de la actividad cerebral para operar dispositivos como juguetes o incluso coches, es la principal función del trabajo de Neurable, que a través del ejercicio afinado de la electroencefalografía (EEG) registra y analiza la información generada por el cerebro para proporcionar a los usuarios un control tridimensional completo en tiempo real.

Esto permitirá que las cosas como el control manos libres de menús y opciones de juego en AR evitar las limitaciones de las tecnologías existentes como comandos de voz y seguimiento de los ojos, ya que utiliza el poder del cerebro del usuario.

Neurable está dirigido a fabricantes de auriculares de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), así como desarrolladores de contenido con su kit de desarrollo de software (SDK) ya hecho compatible con Oculus Rift, Microsoft HoloLens, HTC Vive y otras marcas líderes de la industria. El SDK será lanzado para seleccionar desarrolladores en la segunda mitad de este 2017.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD