x

Nacen gemelos en Vietnam de diferentes padres

Un caso genético muy raro que sólo ocurre en una decena en todo el mundo, según especialistas.
Gemelos_no_genéticos

Un caso muy raro de genética ocurrió en Vietnam cuando una mujer casada dio a luz a unos gemelos. Lo extraño de esta escena es que los bebés pertenecen a distintos padres. La noticia fue confirmada por el Centro de Análisis Genético y Tecnologías de Hanoi de dicho país. 

Nguyen Thi Nga, directora de la mencionada institución, expresó que sólo ha encontrado en su carrera dos casos de lo que los científicos llaman superfecundación heteropaternal o fecundación múltiple, un suceso muy raro que según los especialistas únicamente puede ocurrir una vez en cada 13 mil nacimientos.

Las pruebas de laboratorio revelaron que el esposo de la mujer solamente era padre de uno de los bebés, mientras que la esposa sí era la madre de ambos niños. 

El ADN de los gemelos fue examinado después de que la familia se percató de que los gemelos en realidad no se parecían entre sí.

Thi Nga destacó que este fenómeno puede ocurrir cuando dos óvulos de la madre son fecundados por dos hombres diferentes, en relaciones sexuales ocurridas en el mismo periodo de ovulación.

El número de gemelos que han sido identificados de dos padres diferentes es de sólo una decena en todo el mundo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD