x

Nace la última generación de bioimpresoras 3D de células madre

Crean en Israel una bioimpresora 3D que imprime rápidamente y con precisión grandes volúmenes de células madre de alta calidad.

Nano Dimension, una empresa israelí especializada en impresión 3D, probó con éxito en laboratorio una bioimpresora 3D de células madre de última generación, aportando con ello un avance más en el eventual desarrollo de tejidos y órganos por esta vía.

Si bien las impresoras 3D se usan para crear células madre destinadas a tareas de investigación, Nano Dimension subrayó que en el ensayo realizado con apoyo de la empresa de biotecnología Accellta su sistema demostró que su bioimpresora 3D podría imprimir rápidamente y con precisión grandes volúmenes de células madre de alta calidad.

Según la firma de análisis de mercado IDTechEx, este tipo de tecnología tiene valor para pruebas preclínicas de nuevos fármacos, cosméticos, material de seguridad, análisis toxicológicos e impresión de tejidos, entre otros trabajos. Asimismo, destacó que el mercado de la bioimpresión podría crecer hasta los 6 mil millones de dólares en 2024, cifra muy por encima de los 481 millones registrados en 2014.

Amit Dror, CEO de Nano Dimension, ha señalado que aunque la impresión 3D de células vivas ya se usa, es necesario “mejorar la velocidad de impresión, la resolución, el control de la misma y la viabilidad celular, así como las tecnologías de disponibilidad celular”.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD