x

Mutación del virus H7N9, una amenaza latente para los humanos

Las mutaciones del virus H7N9 ha intensificado su amenaza para los seres humanos de acuerdo con autoridades de salud en China.

Investigadores del Laboratorio Nacional de Referencia de la Gripe Aviar de China, informaron que las mutaciones del virus H7N9 ha intensificado su amenaza para los seres humanos.

Chen Hualan, director del mencionado instituto, declaró que tras cuatro años de investigación y de haber recolectado más de 110 mil muestras en mercados de aves y mataderos de diferentes provincias de China, la amenaza del virus H7N9 es más latente que nunca.

En los resultados de la investigación publicados en la revista Cell Research, se menciona que los investigadores estudiaron la evolución del virus que fue obtenido de aves. Los expertos hallaron 23 genotipos diferentes.

Observamos que algunos virus no fueron letales en ratones ni hurones, pero una vez que se reproducían, fueron capaces de mutar hasta convertirse en virus altamente peligrosos y estos pueden propagarse fácilmente por el aire”, menciona Chen Hualan en su estudio.

El investigador destacó que las nuevas mutaciones del virus H7N9 representan una gran amenaza para los humanos. “Es necesario controlar y erradicar el virus antes de que ocurra una posible pandemia”, aseguró.

El gobierno de China registró los primeros casos humanos del virus H7N9 en marzo de 2013.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD