Este artículo tiene 50 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mujeres que aumentan su tamaño de cintura tienen más riesgo de cáncer de mama

Las mujeres que aumentan el tamaño de la cintura tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de mama después de la menopausia.

cancer_mama

Es normal que con el paso de tiempo algunas mujeres ganen un poco de peso y tengan que cambiar su ropa por una talla más grande. Pero al mismo tiempo, esto podría predecir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Un estudio publicado en la revista BMJ Open, informó que las mujeres que aumentan el tamaño de la cintura, es decir, que aumentan una talla de falda entre los 20 y 60 años, tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de mama después de la menopausia.

En el estudio los expertos especifican que las mujeres que incrementan una talla de falda en un periodo de 10 años, después de que cumplen 25 años de edad, tienen un riesgo de padecer cáncer de mama en un 33 por ciento. Las mujeres que aumentan dos tallas, incrementan su riesgo un 77 por ciento de riesgo.

La probabilidad de que una mujer posmenopáusica desarrolle cáncer de pecho en los próximos cinco años se eleva de 1 en 61 a 1 en 51 con un aumento de la talla de falda en un lapso de 10 años.

Mencionaron que la talla de la falda podría ser un factor que permita predecir el cáncer de mama, debido a que la grasa alrededor de la cintura es más perjudicial que la que se acumula en cualquier otra zona del cuerpo.

La grasa del cuerpo que se encuentra alrededor de la cintura es más activa metabólicamente que el tejido adiposo en otro lugar, pues eleva los niveles de estrógeno, una hormona que permite el crecimiento de los tumores de cáncer de mama.

Señalaron que para evitar el desarrollo de tumores, lo más indicado es mantener una vida saludable: peso y alimentación equilibrad, hacer ejercicio y reducir el consumo de alcohol y tabaquismo.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *