Este artículo tiene 33 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mujeres, más propensas a presentar lesiones de columna: IMSS

Un calzado inadecuado y las labores domésticas pueden provocar lesiones severas en la columna vertebral.

postura columna

Un malestar que en los últimos años ha mostrado un crecimiento en nuestro país es el de la lesión de columna, pero algo que ha causado preocupación entre la comunidad médica es que las mujeres son más propensas a padecerlo que los hombres.

Al respecto, el Dr. Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que lo anterior es causado, principalmente, por la realización de actividades domésticas.

Nosotros hemos observado un incremento en la incidencia de personas con lesiones en la espalda y especialmente mujeres, lo cual es causado principalmente por las labores domesticas, las cuales son realizadas en su mayoría por mujeres y debido a las posiciones inapropiadas que requieren es que de manera paulatina generan este tipo de lesiones.

En ese mismo sentido, el especialista añadió que el uso de tacones durante tiempos prolongados también representa un riesgo, por lo cual las mujeres son las más propensas a desarrollar problemas en su columna, en especial después de los 60 años, cuando el cuerpo empieza a mostrar síntomas de desgasto.

De esta forma, el experto habló sobre la importancia de portar un calzado cómodo porque los pies son el soporte del cuerpo y en caso de no hacerlo, se puede provocar alteraciones en los pies, la formación de Hallux Valgus e inclusive problemas mayores en la parte de la columna del paciente.

Por su parte, el especialista del IMSS afirmó que es muy importante la comunicación que los profesionales de la salud mantengan con sus pacientes para evitar este tipo de incidentes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *