Este artículo tiene 1.243 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mujer con cáncer recibe autorización de importar medicamento con marihuana

Una mujer obtuvo un permiso de la Cofepris para importar fármacos a base de un cannabinoide ya que forma parte de su tratamiento contra el cáncer.

medicos-recetar-marihuana-01

Un juez federal avaló que la Cofepris otorgue a una mujer un permiso para importar fármacos a base de un cannabinoide, (prohibido en México), ya que forma parte de su tratamiento contra el cáncer.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó la suspensión temporal a la mujer de 33 años de edad, quien pidió un amparo contra la prohibición de la Cofepris para importar el medicamento a base de marihuana que le ha sido prescrito por varios médicos.

La paciente padece un tumor con metástasis por lo que ha sido intervenida quirúrgicamente varias veces, lo que ha provocado que su salud se encuentre comprometida debido a que presenta convulsiones, crisis de ansiedad y fuertes episodios de dolor.

Por tal motivo los médicos le han administrado medicamentos a base de marihuana por su efecto sedante que inhibe la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor.

Cabe señalar que la suspensión provisional ofrecida por el juez tiene el carácter de restitutiva debido a que Pablo Gómez Fierro consideró que es apremiante restablecer temporalmente a la solicitante en el goce del derecho a la salud física y mental que le fue transgredido.

En un comunicado de la Cofepris, la institución aclara que sólo otorgó un permiso para la importación de un medicamento y hasta el momento no ha autorizado el segundo permiso que la paciente requiere.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *