Este artículo tiene 27 vistas

Imprimir

Publicado en:

MSD presenta nueva terapia contra resistencia bacteriana

Fue diseñado para monitorear la susceptibilidad antimicrobiana in vitro de aislamientos de infecciones intraabdominales e infecciones urinarias

resistencia b

La problemática que enfrenta el mundo ante la resistencia bacteriana, ha permitido que algunas empresas comiencen a crear alternativas terapéuticas para combatirlas. Tal es el caso de la compañía biofarmacéutica MSD, la cual creó una innovadora terapia que consiste en monitorear la susceptibilidad antimicrobiana in vitro de aislamientos de infecciones intraabdominales e infecciones urinarias.

Durante una conferencia de prensa celebrada en México, detallaron que está avalada por SMART (Study for Monitoring Anticrobial Resistance Trends).

La compañía tiene una fuerte tradición e historia en investigación y desarrollo de medicamentos en el campo de antiifecciosos y se suma al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de que esta aportación favorezca a resolver las necesidades médicas más serias del mundo”, declaró el doctor Juan Alberto Marques Rodríguez, director médico de MSD México.

Al evento al que también asistió como ponente la doctora Lourdes Motta Murguía, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, comentó que la resistencia bacteriana se ha convertido en una amenaza importante, por lo que es urgente y necesario enfrentarla a través de esfuerzos coordinados desde los sectores público, privado, social y académico.

Cabe señalar que los pacientes que reciben cuidados especiales como quimioterapia, cirugías complicadas, remplazo articular, trasplante de órganos, enfermedades crónicas o diálisis, están en alto riesgo de resistencia bacteriana.

Por otra parte, el doctor Alfredo Ponce de León, jefe del Laboratorio de Microbiología Clínica Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, añadió que tener una adecuada prescripción médica de antibióticos no es todo lo que se debe hacer, también se deben jerarquizar y socializar hospital por hospital de acuerdo a la población de microorganismos de la zona a estudiar.

Somos una generación que damos por hecho que toda infección tiene una solución, sin embargo, estamos regresando a un momento caótico en que muchas infecciones empiezan a salir de control.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *