x

MRI BreathLink, tecnología que permite detectar el cáncer de mama a través del aliento

La tecnología detrás del BreathLink tiene la capacidad para analizar e identificar la presencia del cáncer de mama a través del aliento.

Un equipo de científicos e investigadores de la localidad de Nueva Jersey, Estados Unidos, fundaron una compañía que bajo en nombre de Menssana Research Inc. (MRI), desarrolló un dispositivo médico que por medio de una sencilla prueba de aliento es capaz de identificar los primeros indicios del cáncer de mama en tus pacientes.

Una tecnología que podría servir como un soporte muy importante para la elaboración de un diagnóstico oportuno de la enfermedad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocasionó la muerte de poco más de 519 mil mujeres en 2004¹. Una de las tasas más elevadas de defunciones asociadas a esta causa de los últimos años.

Información que llega a los médicos por medio de la nube

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el portal neurotech Nanalyze, la tecnología se distingue por servir hacer uso de la red para establecer un diagnóstico sobre la enfermedad. El dispositivo, en un primer momento, recopila los datos del paciente por medio de la prueba de aliento y de ahí se desplaza a una “nube” informática donde especialistas captan la información, la clasifican y la analizan.

Breathlink-Process

En esa tesitura, como se ilustra en la página oficial de MRI, la tecnología lleva consigo una interpretación especializada llevada a cabo por los profesionales de la salud. Una evaluación que refuerza la actuación del dispositivo médico.

Su sistema BreathLink requiere que una persona respire en un instrumento que mide sus VOC durante dos minutos. La información se encripta y se carga a través de una aplicación en la nube a un laboratorio central, luego se analiza con algoritmos propios. Los resultados se envían nuevamente al punto de atención en minutos. Su “tecnología impresionante” identifica el cáncer de mama, las mamografías anormales y la tuberculosis pulmonar.


¹ Organización Mundial de la Salud. Carga del cáncer de mama. [En Línea]. Ginebra, 2018. [Fecha de consulta: 08 de abril de 2018]. Disponible en: http://www.who.int/topics/cancer/breastcancer/es/index1.html

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD