x

Motivos de clausura para los consultorios de farmacias

Motivos por las que cerrarían tu consultorio

Actualmente es muy práctico referirnos a la farmacia de más cercana a nuestro hogar y pedir una consulta médica y es más salir con todo y medicamento, así es el alcance que todos tenemos de contar con atención médica.

La proliferación de las farmacias-consultorios surge a partir de empresas nacionales con nexos políticos, que iniciaron solamente con la venta de fármacos, pero que dieron un paso más contratando médicos que trabajaran en las farmacias dando consultas a un costo simbólico.

¿SABES POR QUÉ PUEDEN CLAUSURAR TU CONSULTORIO DE FARMACIA?

A fin de que los consultorios médicos en todo el país den a la población atención segura y con controles de calidad, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), continuará con las verificaciones a establecimientos que brinden este servicio durante esté año.

Existen 787 verificaciones el 15% fueron sancionadas, por no contar con la infraestructura adecuada y contando.

Motivos para que te clausuren tu farmacia-consultorio médico:

Las principales son:

  • No contar con expediente clínico por pacientes.
  • No contar con aviso de funcionamiento en caso de vender o recetar productos controlados.
  • Falta de título profesional.
  • No contar con recetario médico.
  • Falta de condiciones sanitarias de los establecimientos.
  • No se tenga un área de entrevista separada con la de exploración física y que existiera una comunicación entre farmacia y consultorio.

Las sanciones que puedes ser acreedor es la amonestación con apercibimiento, así como multa, clausura o arresto por 36 horas.

Para el gremio médico dedicado a este giro de consultorios de farmacias es importante considerar las causantes que pueden hacerse acreedores de una clausura, multa y/o sanción, afectando principalmente sus áreas a trabajo, no olvidemos los elementos que debemos de cumplir, apegarnos a las normas sanitarias y tener nuestros documentos en regla, así evitaremos cualquier irregularidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD