x

Mortalidad por cáncer en EE.UU. ha disminuido en los últimos 5 años

Se piensa que las nuevas terapias y el desarrollo de la tecnología han servido para contener el incremento en la mortalidad por cáncer.
cáncer

Los primeros casos confirmados de cáncer en la historia datan de hace miles de años; sin embargo, durante el último medio siglo esta enfermedad ha presentado un incremento exponencial, provocado principalmente por los nuevos estilos de vida basados en el sedentarismo y un alimentación deficiente. De tal modo, el cáncer es actualmente una de las primeras 5 causas de muerte a nivel mundial.

En ese sentido, mientras en países como México se ha observado un incremento en la mortalidad provocada por el cáncer, en Estados Unidos se ha detectado una situación contraria, pues se ha logrado disminuir la tasa de fallecimientos causada por los principales tumores que afectan a la población.

En este caso, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) comparó la tasa de mortalidad de 1999 con la de 2015 y el resultado fue que se presentó un descenso del 1.8 por ciento en el caso de hombres y 1.4 por ciento en mujeres.

No obstante, es importante destacar que la disminución sólo se registró en la tasa de mortalidad, pues el número de nuevos casos presenta un crecimiento sostenido, situación  que hace pensar que los nuevos métodos han funcionado para ayudar a los pacientes con cáncer a tener una mayor supervivencia, aunque no se ha logrado prevenir el desarrollo de tumores.

¿El futuro del cáncer en el mundo?

Por lo pronto, lo observado en Estados Unidos sirve como una esperanza para enfrentar el cáncer aunque contradice lo afirmado previamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al asegurar que para el año 2030 se registrará una muerte por cáncer cada 2 segundos a nivel global.

De igual forma, estudios previos han mostrado que en los países con mayor avance tecnológico se ha logrado combatir con mayor eficiencia el cáncer, mientras que en las naciones subdesarrolladas ha ocurrido lo contrario y cada vez son más las muertes ocasionadas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD