Este artículo tiene 60 vistas

Imprimir

Publicado en:

Ley General de Salud sería modificada para brindar atención preferente a niños con síndrome de Down

La Secretaría de Salud detalla que en México hay aproximadamente 150 mil personas con síndrome de Down.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Con la finalidad de ofrecer un servicio preferente e inmediato a los niños con síndrome de Down, diputados pertenecientes a la Comisión de Salud propusieron modificar los artículos 171 de la Ley General de Salud y 4 de la Ley de Asistencia Social.

El diputado panista Jesús Antonio López Rodríguez destacó la importancia de esta reforma en salud, pues argumentó que el síndrome de Down se trata de un padecimiento que se presenta a nivel mundial y en todos los estratos sociales.

Prevalencia en México

La Secretaría de Salud (SSa) detalla que en México existen aproximadamente 150 mil personas con este padecimiento, de las cuales 30 mil viven en la Ciudad de México.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa que el síndrome de Down se presenta en 1 de cada 700 nacimientos en nuestro país.

Menores con síndrome de Down requieren cuidados especiales

Sobre el mismo teman, López Rodríguez señaló que las personas con síndrome de Down necesitan atención médica, medidas preventivas como la vacunación y una vigilancia más eficaz en su crecimiento y desarrollo.

En entidades con pobreza, como Chiapas, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, la incidencia del mal congénito en las personas es alta y se debe brindar asistencia médica inmediata desde su nacimiento, como en el resto de los estados de la República.

De igual forma, detalló que aproximadamente el 50 por ciento de las personas con síndrome de Down vive hasta los 50 años, 40 por ciento a los 60, y 1 de cada siete puede vivir hasta los 68 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *