Este artículo tiene 37 vistas

Imprimir

Publicado en:

Modificación en ley de la CDMX obliga brindar atención médica profesional en espectáculos públicos

La modificación entrará en vigor cuando se publique en la Gaceta Oficial y busca brindar atención inmediata a cualquier incidente que se presente.

1789047

Con el objetivo de salvaguardar la integridad del público, el gobierno de la Ciudad de México realizó una modificación al artículo 4 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, con lo cual ahora queda obligado que en todos los espectáculos públicos que se realicen en la capital se deberá contar con médicos titulados y con cédula vigente para atender posibles emergencias.

En este caso, la modificación también especifica que la especialidad de los médicos deberá estar relacionada con el espectáculo que se proporcione y el presente cambio entrará en vigor a partir de cuando se publique en la Gaceta Oficial.

De igual forma, se menciona que cada lugar en el que se lleve a cabo un espectáculo público debe contar con al menos un camerino y un botiquín equipado con las medicinas y utensilios necesarios, así como con personal capacitado que puedan auxiliar al médico en caso de ser necesario.

Acerca de los puntos anteriores, previamente se sugería que existiera personal de salud en todos los eventos públicos, pero con la nueva modificación ahora será obligatorio, lo cual servirá para anticiparse ante cualquier tipo de catástrofe que se presente y poder brindarle atención médica al instante a quien lo requiera.

A su vez, la modificación en la Ley de la Ciudad de México también hace mención en que los profesionales de la salud encargados de brindar atención en todos los espectáculos públicos deberán de contar con cédula profesional para asegurar que se trate de médicos con los estudios y conocimientos requeridos para atender a las personas que, en caso de ser necesario, lo requieran.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *