x

Mirai Corp, tecnología para la planificación quirúrgica

Tres jóvenes argentinos son los responsables de Mirai Corp, la compañía que se dedica a la impresión de compuestos humanos para la planificación de cirugías

Poder tener una representación de alguna zona del cuerpo humano a partir de una resonancia magnética es el proyecto que un grupo de empresarios argentinos que ha impulsado bajo el nombre de Mirai 3D, la tecnología con la capacidad para planificar una cirugía o una intervención quirúrgica delicada.

Mirai 3D

La historia de Mirai 3d debe su éxito a un suceso en específico: su utilización por parte de un médico cirujano especialistas que, luego de una cirugía llevada a cabo el pasado 18 de noviembre de 2016, pudo extirpar un tumor bronquial salvando con esta operación el pulmón completo del paciente. Todo ello, gracias a la implementación de un biomodelo impreso en 3D.

En este contexto y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias UNO, la impresión en 3D  para que los médicos planifiquen una intervención quirúrgica son parte de los servicios que ofrece un proyecro desarrollado por tres jóvenes argentinos.

Se trata de una empresa de ingeniería biomédica creada con el objetivo de colaborar con los profesionales de la salud y brindar una mejor calidad de atención médica al paciente. En este sentido, su desarrollo puede aplicarse a cirugías:

  • Maxilofaciales;
  • Extirpación de tumores;
  • Intervenciones cardiovasculares; e incluso en,
  • Operaciones en niños muy pequeños.

A partir de un estudio de resonancia magnética o tomografía computarizada podemos generar modelos en 3D, de gran precisión, que sean réplicas exactas de la anatomía del paciente. Por esa razón, resulta de gran utilidad para el diseño y la fabricación de implantes, guías quirúrgicas y para la correcta elección de los instrumentos de quirófano.

Sus desarrolladores

Un equipo multidisciplinario de estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Hospital Universitario Fundación Favaloro en coordinación con el área de tecnología industrial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), son los responsables de la investigación, desarrollo y diseño de la tecnología que dio vida a Mirai 3D.

  • Santiago Birkner De Miguel;
  • Lucas Mey; y,
  • Matías Biancucci.

Si es de tu interés el desarrollo y utilización de esta tecnología, te dejamos la referencia para que te pongas en contacto con los investigadores.


 

Te recomendamos leer: Desarrollan impresora 3D capaz de crear piel humana totalmente funcional

Imagen: Mirai 3D

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD