Este artículo tiene 161 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos públicos “fingen trabajar”, afirma ministro de salud brasileño

Ministro de Salud de Brasil afirma que la mitad de los médicos son despedidos por su “incapacidad para cumplir con su carga laboral”.

El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, declaró que los médicos que trabajan en instituciones públicas sólo “fingen trabajar”, por lo que advirtió que pondrá en práctica un sistema en los hospitales para controlar la asistencia de los galenos.

En un evento político al que también asistió el presidente Michel Temer, el titular de Salud brasileño informó que digitalizará  todas las unidades de salud públicas con el fin de dar un seguimiento de las llamadas de los pacientes y sancionar a los médicos improductivos.

A decir verdad, el señor Temer sabe que soy una persona muy pragmática y clara. Vamos a dejar de fingir que pagamos médicos y los médicos dejarán de fingir que trabajan.

Ricardo Barros afirmó que en los hospitales públicos con sistemas de datos biométricos, la mitad de los médicos son despedidos por su “incapacidad para cumplir con su carga laboral”.

En cuanto a la productividad de los profesionales de la salud de ese país, Barros opinó que para resolver los problemas de salud es necesario que el médico “esté más de cuatro horas en la unidad de salud. El paciente que tiene un problema de salud va directamente al hospital porque sabe que allí siempre habrá un médico”.

Después de darse a conocer esta información, el Consejo Federal de Medicina calificó las declaraciones de Ricardo Barros como “inadecuadas y peyorativas, ya que parten de autoridades desconectadas de la realidad”.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *