x

Ministra rusa de salud se vuelve heroína al salvar la vida de una pasajera en pleno vuelo

Debido a su acto heroico, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, dio a conocer su agradecimiento a la titular de salud de dicha nación.

En un vuelo que partió este martes desde la capital rusa (Moscú) rumbo a Nueva York, Veronika Skvortsova, ministra de Salud de Rusia, salvó la vida de una pasajera que sufrió un derrame cerebral.

De acuerdo a los testigos que viajaban en el Boeing 777 de la compañía Aeroflot, la pasajera afectada de 47 años, se sintió indispuesta durante el vuelo que los llevaría a la “Ciudad de los Rascacielos”.

“La mujer se sintió mal, se puso pálida y perdió la conciencia. De inmediato el personal del vuelo preguntó si entre los pasajeros había un médico. Me levanté de mi asiento y me dispuse a practicarle los primeros auxilios con lo cual pude reanimarla”, comentó a los medios la propia Skvortsova, quien iba en el avión para participar en una reunión de la ONU sobre la resistencia a los antibióticos.

“Al parecer se trató de un ataque isquémico transitorio en el cerebro”, dijo la ministra de salud, luego de que el Boeing aterrizara de emergencia en la ciudad de San Petersburgo, para que la mujer en cuestión recibiera asistencia médica en un hospital cercano, de quien se supo más tarde, logró salvar su vida.

Veronika Skvortsova declaró a RT News que antes de ocupar el cargo de ministra de Salud, trabajó en una unidad de trabajos intensivos, por lo que no es la primera vez que salva la vida de una persona.

“Esta clase de incidentes en el transporte aéreo suelen pasar así, pues están relacionados con problemas del sistema cardiovascular que pueden agravarse durante el despegue y aterrizaje”, comentó. 

Debido a su acto heroico, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, dio a conocer su agradecimiento a la titular de salud. En tanto, Serguei Furgal, quien pertenece al Partido Liberal Demócrata de Rusia, propuso que el gobierno ruso condecorara Veronika Skvortsova con el Premio Estatal.

Imagen: www.actualidad.rt.com.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD