x

Mindmaze: La realidad aumentada al servicio de tus pacientes

Es una empresa suiza especializada en el desarrollo de la realidad virtual para beneficio de pacientes con trastornos neurológicos

La interfaz cerebral es uno de los campos de estudio más excitantes y desconocidos para la comunidad científica durante los tiempos recientes. Resolver el enigma que disfraza la comunicación entre los puntos humano y maquina es una de las obsesiones más intensas que se ha ganado el gusto de las personas luego de muchas películas de ciencia ficción donde se plantean dichas posibilidades. ¿Será posible una realidad así? ¿Un mundo donde se puedan controlar los objetos sólo con formularlo dentro de nuestra cabeza? Parece una mentira, pero puede que dichas expectativas se cumplan en los próximos años.

La extensión del poder cerebral es una realidad que está siendo estudiada por muchos investigadores de varias áreas de conocimiento. La ciencia requiere de especialistas que dediquen su trabajo al descubrimiento de estos códigos que se mantienen ocultos hasta ahora. Conocer el lenguaje y la comunicación del cerebro con su entorno es la medida de las aspiraciones de mucha gente especializada en la materia.

En ese contexto, han surgido un número considerable de empresas, laboratorios y centros de trabajo dedicados a la investigación de esta rama de la neurología. Uno de ellos, destaca por ser el segundo más importante en el desarrollo y aplicación de la realidad aumentada: Mindmaze.

El gigante neurotecnológico, es un centro especializado en la investigación, diseño e implementación de nuevos tratamientos para tus pacientes con diferentes tipos de trastornos. Entre sus principales desarrollos para la industria médica ha destacado el uso de la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) para el apoyo de terapias neurológicas.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista especializada, Nanalize, Mindmaze ha configurado una serie de dispositivos portátiles para la detección del entorno en su complejlidad a través de una captura 3D. Por tal motivo, es una herramienta útil para estimular funciones cerebrales durante el proceso de rehabilitación.

La empresa fue fundada en el año 2012 como un laboratorio desconcentrado del Instituto Federal de Tecnología de Suiza (EPFL, por sus siglas en inglés). Desde su creación. Mindmaze ha invertido poco más de 108 millones de dólares para el lanzamiento de su nueva gama de dispositivos que utilizan la realidad virtual y aumentada.

De hecho, parece que son la segunda empresa de VR más valorada, sólo por detrás de la empresa multinacional Magic Leap. La mejor manera de describir cómo funciona Mindmaze es a través de su MindMotionPRO, capaz de engañar al cerebro del paciente para que cree que las regiones inmovilizadas de su cuerpo siguen funcionando, estimulando así la recuperación.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD