x

Millones de personas padecen hepatitis B o C… muy pocas personas lo saben: OMS

La Organización Mundial de la Salud indica que actualmente 325 millones de personas tiene hepatitis y al año mueren 1.34 millones por el virus.

Un promedio de 325 millones de personas a nivel mundial viven con hepatitis B o C, sin embargo muy pocas conocen su condición, así lo señaló un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el organismo internacional, la mayoría de estas personas no está sometida a un seguimiento médico y tampoco tiene acceso a los tratamientos, por lo que millones de individuos podrían desarrollar una enfermedad crónica o un cáncer que termine con sus vidas.

La OMS detalló que esta enfermedad provoca la muerte de al menos 1.34 millones de personas por año “una cifra que puede compararse a las muertes causadas por la tuberculosis y el sida”.

Las muertes provocadas por esta enfermedad se incrementan rápidamente, mientras que las causadas por la tuberculosis o el sida están a la baja”, aseguró el Dr. Gottfried Hirnschall, director del programa contra la hepatitis en la OMS.

Aseguró que sólo el 9 por ciento de los enfermos de hepatitis B sabe que ha contraído la enfermedad. En cuanto a la hepatitis C, un 20 por ciento de las personas sabe que están infectados.

Abundó que en 2015, aproximadamente 1.75 millones de personas fueron infectadas por el virus tipo C, mientras que se calcula que 257 millones viven con el virus tipo B.

La siguiente gráfica ilustra la incidencia de hepatitis B en todo el mundo a partir del año 2013.

carga mundial hepatitisjpg

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD