x

Millennials dominan las consultas médicas en línea

Un estudio elaborado por Doctoralia identificó que el 40 por ciento de las consultas en línea son efectuadas por pacientes millennials.

La más reciente evaluación elaborada por los especialistas detrás de la plataforma digital del sitio Doctoralia.com, titulado el Paciente 3.0, reveló que entre los hábitos de la población mexicana que busca asistencia médica sobresalen aquellos cuyo rango de edad oscila entre los 25 y 34 años; es decir, los afamados millennials.

Paciente 3.0 | La prevalencia de internet como medio inmediato de asistencia médica

El internet se ha convertido en una herramienta muy importante para millones de personas alrededor del mundo. En este sentido, se calcula que en nuestro país cerca de 60 millones de mexicanos son usuarios frecuentes de la red más grande del mundo (Statista, 2016) para alcanzar diferentes fines, entre los que destaca:

  • Recreación / Entretenimiento;
  • Búsqueda de Información; y,
  • Asistencia médica.

Edad | 25 – 44 años

De acuerdo con el estudio, poco más del 60 por ciento de los usuarios de Doctoralia tiene entre 25 y 44 años. Es decir, buena parte de la población económicamente activa (PEA) de México. Una cifra de la cual se desprende que el 33.7 por ciento tienen entre 25 y 34 años de edad (los millennials).

Dato:
Conforme a la redacción del trabajo de investigación Paciente 3.0, el paciente adulto mayor es el agente más distanciado de la plataforma digital Doctoralia, debido al desconocimiento de las herramientas básicas de internet y la costumbre de contactar a los profesionales de la salud de manera tradicional.

Género | 2 mujeres por cada hombre

Asimismo, el estudio reveló que el comportamiento de los usuarios de Doctoralia, en su mayoría millennials, favorece más la presencia de mujeres sobre los hombres, ya que dos tercios de los pacientes que más solicitan asistencia médica a través de la plataforma son mujeres.

¿Cuándo? | Lunes, el día con más consultas

Finalmente, el trabajo de investigación, además de vislumbrar una mayor participación de mujeres millennials, señala que los días donde se presenta una mayor interacción para “agendar” una cita para consulta es el lunes, de acuerdo con la siguiente distribución.

Captura de pantalla 2017-10-10 a la(s) 13.54.16

Ahora ya lo sabes, si tienes en mente sumarte a alguna de estas plataformas digitales para la atracción de pacientes, es muy probable que recibas a personas:

  • Millennials;
  • Pacientes mujeres; y,
  • Cuya agenda empezará el lunes.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD