Este artículo tiene 282 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mil 66 unidades médicas participarán del pacto SSa-IMSS-ISSSTE

Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud aseguró que el intercambio de servicios en unidades médicas no afectará derechos de los trabajadores.

Trasplante-Autologo-Progenitores-Hematopoyeticos-IMSS-Linfoma-Hodgkin

El Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, informó que serán mil 66 unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud (SSa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde se aplicará el intercambio de servicios pactado recientemente por los titulares de estas dependencias.

Detalló que se está tomando en cuenta la disponibilidad de cada unidad, pero solamente donde haga falta, de modo que no implica afectar los derechos laborales de los trabajadores ni privatizar servicios.

Insistió en que lo que se persigue es mejorar la calidad en la atención de los pacientes, motivo por el que en las localidades donde haya dificultad para atender a afiliados o derechohabientes  se les podrá referir a otras instalaciones de salud para hacer la intervención específica, de acuerdo con un catálogo.

Las unidades médicas participantes en el intercambio de servicios serán 667 de la SSa, entre federales y estatales; 247 del IMSS; y 152 del ISSSTE.

La estrategia ha contemplado 301 intervenciones de servicios auxiliares de diagnóstico como estudios de laboratorio, tomografías, y servicios de radiología, entre otros; 65 intervenciones de 15 especialidades médicas y 349 relacionadas con 21 especialidades quirúrgicas, por lo que también se tiene prevista la participación de siete hospitales de alta especialidad y ya se han acordado las tarifas de estos servicios.

Imagen: IMSS

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *