Este artículo tiene 173 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mikel Arriola propone crear red de hospitales para pacientes sin seguridad social en la CDMX

El precandidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX propuso crear una red de salud para quienes no cuentan con seguridad social.

120417mikel

De cara a la próxima elección para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la cual se realizará el 1 de julio, Mikel Arriola, precandidato al puesto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que dentro de sus propuestas en temas sanitarios se encuentra la implementación de una red de hospitales que atiendan a los pacientes que no cuentan con seguridad social.

De esta forma, el político afirmó que un problema muy grave que vive la ciudad es que existen un creciente número de personas que no forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que es un deber garantizarle a ellos el poder acceder a los servicios básicos de salud.

Para los que no están en el IMSS o en el ISSSTE urge una nueva red de hospitales y unidades médicas familiares. ¿Cómo les vamos a pedir a los jóvenes que se cuiden del embarazo adolescente si no les damos elementos?, ¿cómo vamos a bajar la obesidad o la diabetes si no tenemos insulina o programas de prevención para una parte de la población capitalina?

De esta forma, la propuesta de Mikel se suma a lo propuesto con anterioridad por José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), quien afirmó que México se encuentra listo para tener un sistema único de salud, pero primero es necesario obtener una cobertura universal sanitaria.

A su vez, dentro del actual programa de desarrollo sustentable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tiene previsto que para el año 2030 exista una universalización de los servicios de salud.

Noticias Diarias Saludiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *