x

Migración arresta a médico polaco luego de 40 años viviendo en Estados Unidos

El Dr. Lukasz Niec, de origen polaco, fue detenido por autoridades migratorias de los Estados Unidos pese a contar con la documentación pertinente.

Un médico de origen polaco que reside en Estados Unidos desde hace 40 años, fue detenido por autoridades migratorias por lo que podría ser deportado en los próximos días.

Medios locales reportaron que el Dr. Lukasz Niec, de 43 años, fue arrestado el martes de la semana pasada en el estado de Michigan, esto a pesar de contar con la Green Card, documento que avala su residencia legal en la Unión Americana.

Es un residente legal permanente que vino a este país desde Polonia en 1979 cuando tenía 5 años junto a su hermana y sus padres, ambos doctores que ya fallecieron”, dijo la esposa del galeno, Rachelle Niec.

Por su parte The Associated Press envió un email al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas para saber la situación legal del médico; sin embargo, no recibieron respuesta alguna debido al cierre del gobierno estadounidense en temas migratorios.

Mi esposo se graduó del Western Michigan University, consiguió su título médico y formó su familia. Nuestras hijas son ciudadanas estadounidenses. Mi esposo trabaja duro, paga sus impuestos y es dueño de una vivienda en la ciudad de Kalamazoo.

En tanto, el sistema de hospitales Bronson Healthcare, publicó un mensaje en el que exigen la pronta liberación del Dr. Lukasz Niec.

Dadas todas las contribuciones que ha hecho cuidando ejemplarmente a sus pacientes, y dada nuestra necesidad de sus servicios como profesional de la salud, pedimos que se consideren los mejores intereses de la comunidad y se le permita regresar al trabajo y a su familia cuanto antes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD