Este artículo tiene 262 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mientras en México “sobran”, en Colombia hacen falta 30 mil médicos especialistas

El rector de la Universidad Libre de Colombia confirmó la necesidad de médicos especialistas en este importante país del cono sur.

Young doctor on virtual background. Medical tourism concept

No hace mucho tiempo, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, declaró que en nuestro país se tiene una sobreproducción de médicos especialistas. Una situación que provocará, en palabras del funcionario público, que muchos de estos profesionales de la salud no encuentren trabajo en el futuro próximo.

¿Colombia es una opción?

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por RCN Radio, la posibilidad de ver a Colombia como una alternativa eficaz para que se desempeñe este “exceso de médicos especialistas” dicho por Narro Robles, podría ser una opción para el desarrollo del capital humano mexicano en el extranjero.

En esa tesitura, durante las actividades del Foro “Prestación del Servicio de Salud en el Valle, Realidades”, un evento que congregó a varias de las personalidades más importantes que existen en el sector salud de Colombia, el rector de la Universidad Libre (UL), Luis Fernando Cruz Gómez, reconoció la falta de médicos especialistas en este importante país del cono sur.

Con miras a prevenir las demoras en citas¹ se deben de tener más médicos especializados, para que el sistema de salud no colapseen Colombia faltan 30 mil médicos especialistas, este modelo se debe de reforzar para tener calidad en la prestación de salud. En este tema, la gobernadora del Valle manifestó que están trabajando para tener una red integral de servicios, tanto en lo público y privado para brindar una atención con calidad y oportunidad para los vallecaucanos.

¿Trabajar en el extranjero?

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario te recomienda la lectura de la siguiente Guía Práctica para trabajar en el extranjero, con miras a encontrar los requisitos, las preguntas que debes hacerte y los motivos por lo que podría ser rentable ir a desempeñarte como médico especialista a Colombia. ¿Realmente es una opción?


 

¹ Como lo ha documentado Saludiario, en México los pacientes deben de esperar hasta 91.19 minutos para recibir asistencia médica en los servicios de salud pública. Un problema que comparte equiparablemente con el servicio sanitario de Colombia.

Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 11.04.34

 

Imagen: Bigstock

 

Marketing Digital Farmacéutico

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2794 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *