x

“México va por buen camino para revertir el sobrepeso”: Mikel Arriola

La implementación del nuevo sistema de salud en México basado en la prevención, ha ayudado a combatir la obesidad y el sobrepeso.

Gracias a las recientes campañas y acciones que ha realizado el sistema de salud en nuestro país, se avanza por el camino correcto para lograr combatir y reducir el elevado índice de sobrepeso que impera entre la población mexicana, por lo que los resultados serán visibles a corto plazo, aunque todavía es necesario emprender más actividades.

Lo anterior fue declarado por Mikel Arriola, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien afirmó que actualmente nuestro país vive un severo problema causado por el sobrepeso y la obesidad, lo cual inclusive llevó el año pasado a declarar una alerta epidemiológica por diabetes en nuestro país; sin embargo, gracias al trabajo en conjunto y al nuevo modelo preventivo de salud será posible revertir las cifras.

En México tenemos el primer lugar a nivel mundial en diabetes con 15 por ciento de la población y si vamos subiendo en grupos de edad, el bloque de 50 años es el más afectado con 35 por ciento de las personas en ese rango de edad con problemas de diabetes.

prevalencia-diabetes-2015

En ese sentido, el funcionario mencionó que en la actualidad alrededor del 70 por ciento de la población mexicana vive con sobrepeso y obesidad, situación alarmante porque a partir de esta condición las personas pueden desarrollar enfermedades como diabetes e hipertensión, aunque también comentó que en la actualidad se ha logrado detener este crecimiento.

Por fortuna en la última encuesta realizada sobre salud en nuestro país se pudo frenar, ya que el crecimiento no se dejaba de dar desde la década de los 70.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD