Este artículo tiene 286 vistas

Imprimir

Publicado en:

México, undécimo lugar en el mercado mundial de la industria de la salud

Cofepris dio a conocer que México ocupa el undécimo sitio como mercado mundial de productos para la salud y el segundo en Latinoamérica.

Cumbre de Negocios_2017_cofepris_farma_mercado

Durante la Cumbre de Negocios 2017 realizada en San Luis Potosí, se dio a conocer que México ocupa el undécimo sitio como mercado mundial para la industria de la salud y el segundo en Latinoamérica.

estadistica-25-oct-17-industria-salud-01

En este sentido, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, mencionó que nuestro país tiene un importante papel dentro de la industria farmacéutica y goza de gran prestigio internacional.

Durante su participación, Sánchez y Tépoz informó que la industria farmacéutica mexicana tiene un valor en el mercado superior a los 17 mil millones de dólares.

Nuestra meta es crecer a más de 20 mil millones de dólares en 2020.

En cuanto al actual entorno económico mundial, refirió que el sector farmacéutico se ha comportado de manera estable, cuya prioridad es la evolución demográfica en materia de salud a causa del envejecimiento de la población y al incremento desmedido de los padecimientos crónicos.

La industria farmacéutica mexicana está ganando más terreno a nivel mundial. Pensamos que puede crecer aún más, pues esto ha quedado demostrado desde 2014 cuando México se convirtió en el principal exportador de productos farmacéuticos de Latinoamérica.

Finalmente, señaló que el gobierno de México se encuentra trabajando para impulsar la liberación de medicamentos innovadores y genéricos, para fortalecer el acceso de la población a más y mejores soluciones en salud, a un mejor precio. De igual forma, se reportan importantes avances en materia de investigación clínica.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *