x

México se encuentra a salvo del ébola: SSa

De acuerdo con las autoridades sanitarias, hasta el momento no se ha presentado ningún caso de contagio de ébola en nuestro país.
segundo caso de ébola

Dentro de las noticias sanitarias de este año de mayor impacto resalta el resurgimiento del ébola en la República Democrática del Congo, virus que tan sólo entre el 2014 y el 2016 provocó más de 11 mil muertes en la nación africana, por lo cual en esta ocasión se han extremado las medidas de seguridad para evitar que se repita una situación similar o que se expanda a otros países.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud (SSa) emitió un comunicado en el que afirmó que nuestro país se encuentra a salvo del ébola porque no se han presentado contagios, pero de cualquier forma se reforzarán las medidas sanitarias en los aeropuertos para evitar cualquier problema sanitario.

Lo anterior fue expuesto por Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSa, quien declaró que nuestro país cuenta con las herramientas necesarias para hacerle frente al ébola.

Nosotros hemos tomado todas las medidas precautorias necesarias con todas las personas provenientes de África que llegan a nuestro país, pero en caso de que el virus llegara a México, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está preparado y las autoridades sanitarias de México están pendientes de la información y avisos que emite la Organización Mundial de la Salud.

Actualización del ébola en el Congo

Por su parte, en el reporte más reciente de la OMS, se actualizó la cifra a 25 fallecimientos provocados por ébola en el Congo, además de 37 contagios confirmados y 13 considerados como probables, todos registrados desde el pasado 4 de abril cuando se declaró el nuevo brote en la nación africana.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD