x

México requiere impulsar el uso del Expediente Clínico Electrónico para vincular al sistema de salud público y privado

Utilizar el Expediente Clínico Electrónico permitiría grandes avances tanto para el paciente como para crear un vínculo entre el sistema de salud...

Se conoce que el uso del Expediente Clínico Electrónico marca el inicio de una nueva etapa en la atención médica, esto ofrece una gran cantidad de beneficios para el paciente mexicano. Además, un grupo de expertos en el uso de la tecnología dentro del sector salud sugieren que esta transición hacia la historia médica digital permite mejorar el servicio médico del sistema público y privado.

Más allá de un simple registro digital

El Director General del Consorcio Mexicano de Hospitales, Humberto Javier Potes, destaca que el uso del Expediente Clínico Electrónico no sólo implica una transición del registro en papel hacia una plataforma digital que almacena la información. Es decir que esta evolución mejoraría la comunicación entre las diferentes áreas de los hospitales, así como en el vínculo entre el sistema de salud público y privado, fortaleciendo la calidad de sus servicios.

Aunado a lo anterior, Javier Potes destaca que el uso de las tecnologías ya está disponible en México, sin embargo es labor de las instancias médicas promover su uso y así “concretar la creación de un sistema global de salud”.

Por su parte, el Director General de la empresa de salud Previta, Morgan Guerra, señala que el uso de las bases de datos, para almacenar los historias clínicas de los pacientes, representan una tecnología que permite un mejor seguimiento al estado de salud de los pacientes, eficaz para todos los niveles de atención médica.

Esta discusión se realizó durante el evento Forbes Gathering: Transformación Digital y Tecnología Exponencial en la Atención a la Salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD