x

México rebasa a EE.UU y ya ocupa el primer lugar en sobrepeso a nivel mundial

De acuerdo con el más reciente reporte de la OCDE, México ahora ocupa el primer lugar en sobrepeso a nivel mundial, por encima de EE.UU.

En los últimos años el sobrepeso se ha convertido en una de las enfermedades que más ha crecido en nuestro país y aunque durante algunos años México se colocó en el segundo lugar a nivel mundial de personas con este padecimiento, el más reciente reporte de salud elaborado por la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ahora sitúa a nuestro país en el primer lugar de este rubro.

De acuerdo con el estudio, el 70 por ciento de la población mexicana de entre 15 y 74 años de edad se encuentra dentro de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como sobrepeso; en cambio, el reporte indica que Japón y Corea del Sur presentan la menor tasa de personas con esta enfermedad, con tan sólo 3.7 y 5.3 por ciento, respectivamente.

A su vez, en el campo de la obesidad, el reporte menciona que el primer lugar continúa siendo para Estados Unidos al contar con 38.2 por ciento de su población adulta con este problema, pero en segunda instancia se encuentra México, con 32.4 por ciento.

crecimeinto-estimado-obesidad-01

Si te interesa leer por completo el reporte de la OCDE, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Estrategia mexicana

En ese sentido, para combatir tanto la obesidad como el sobrepeso, el gobierno mexicano ha iniciado diversas campañas, como es el caso de “Chécate, mídete, muévete”, organizada por la Secretaría de Salud (SSa) y que tan sólo en la Ciudad de México, a 3 años de su puesta en marcha ha logrado incentivar a un millón 500 mil personas para que practiquen actividades físicas en cualquiera de los activadores públicos que se han implementado en la capital.

Por otra parte, recuerda que con la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SSA3-2010, tú como médico estás facultado para recetar fármacos o tratamientos especializados para tus pacientes que presenten alguna de las dos enfermedades mencionadas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD