x

México participa en Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza

Pablo Kuri Morales señaló ante la OMS la necesidad de adoptar estilos de vida y entornos saludables con el fin de garantizar una vida sana.

Durante los trabajos realizados en la 70ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Ssa, Pablo Kuri Morales, señaló la necesidad de adoptar estilos de vida y entornos saludables con el fin de garantizar una vida sana y lograr el bienestar de la población mundial.

Mencionó que el desarrollo sostenible es un importante estímulo que puede contribuir a mejorar los sistemas de salud del mundo, de acuerdo con las condiciones que en cada nación se presenten, a través de la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

En el evento realizado en Ginebra, Suiza, del 21 al 31 de mayo, donde los estados miembros de la OMS eligieron al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus nuevo director general de este organismo, se evaluarán los avances en temas prioritarios para todos los países participantes, como el desarrollo sostenible, prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles, obesidad y diabetes, además de padecimientos que afectan a poblaciones vulnerables como VIH-Sida, tuberculosis, sarampión y poliomielitis.

La Secretaría de Salud señaló que los funcionarios mexicanos que participan en la asamblea de la OMS, trabajan en el desarrollo de nuevas políticas públicas y el impacto en programas dirigidos a la salud materna, infantil y reproductiva,lactancia y vacunación.

Se tratan temas sobre la preparación, vigilancia y respuesta, global y regional a las emergencias de salud. México respalda los esfuerzos internacionales en la concientización a la resistencia a los antimicrobianos, fortalecer el enfoque de salud pública en el problema mundial de las drogas y la atención de los migrantes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD