Este artículo tiene 27 vistas

Imprimir

Publicado en:

México muestra avances en su lucha contra el cáncer, afirma estudio internacional

El trabajo hace énfasis en la aprobación del Registro Nacional de Cáncer y el Seguro Popular como principales medidas implementadas en México.

cancer

Actualmente el cáncer se ubica como la tercera causa de muerte en nuestro país, tan sólo detrás de las afecciones cardiovasculares y la diabetes, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerologia (INCan), cada hora fallecen nueve pacientes, por lo que México ha implementado distintas estrategias para combatir los tumores, las cuales han mostrado un avance favorable.

Lo anterior fue declarado por un estudio realizado por la compañía británica Economist Intelligence Unit, la cual resaltó algunas medidas recientes, como la aprobación del Registro Nacional de Cáncer, el cual muestra un interés por combatir esta mortal enfermedad.

Al respecto, Irene Mia, directora editorial global de Liderazgo de Reflexión en Economist Intelligence Unit, habló sobre el Registro Nacional de Cáncer, al que considera como uno de los mayores avances que existen contra el cáncer y afirmó que mostrará resultados satisfactorios a corto plazo.

El lanzamiento del Registro Nacional de Cáncer traerá diversos avances para México, porque el principal obstáculo que existe en la actualidad es la fragmentación de sus sistemas de salud para mejorar la efectividad de las políticas, lo cual se terminará porque todo se unificará en el Registro.

De igual forma, el trabajo hace énfasis en el Seguro Popular, programa que actualmente brinda atención gratuita a 53 millones de mexicanos y al que recientemente se agregó el cáncer de esófago a su catálogo de enfermedades.

Por otra parte, dentro de los avances más recientes en la lucha contra el cáncer con los que cuenta nuestro país destaca el Cyberknife del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual ha permitido atender a más de mil 200 pacientes en 5 años.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *