x

México intercambia electricistas por médicos con Cuba

Este fin de semana, brigadistas médicos cubanos llegaron a Oaxaca para atender a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre.

Se trata del contingente internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias, “Henry Reeve”, el cual está conformado por 41 especialistas entre anestesiólogos, ginecología, pediatría, ortopedia, psiquiatría, terapeutas físicos, médicos generales, traumatólogos, cirugía general, técnicos laboratoristas, entre otros.

En este sentido, como muestra de solidaridad y por la amistad que  une a ambas naciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México enviará a Cuba una brigada de especialistas en matera de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para apoyar en la reparación de los daños por el huracán Irma.

De acuerdo con Prensa Latina, el personal de la Comisión Federal de Electricidad, contribuirá al restablecimiento del suministro de energía eléctrica.

Personal médico de Cuba ya se encuentra en Juchitán, Oaxaca, uno de los municipios más afectados por los recientes sismos que han dejado hasta el momento más de 360 muertos.

Finalmente, la SRE manifestó en un comunicado que “sólo de manera conjunta pueden superarse desafíos como los que hoy enfrentan nuestros países”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD