x

“México garantiza servicios médicos de calidad a niñez mexicana”: José Narro

El gobernador hidalguense solicitó a la población que no tenga seguridad social, se inscriba al Seguro Popular.

En el arranque de la reafiliación al Seguro Popular y la apertura de módulos de afiliación en Hidalgo, el secretario de Salud, José Narro Robles, destacó la importancia de México para el Gobierno Federal y de garantizarles servicios médicos de calidad.

Lo que se logre por la niñez es la mejor inversión como sociedad y como nación.

Durante la macro jornada del Seguro Popular y luego de anunciar la donación de seis ambulancias, el titular de salud federal se comprometió a trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatal y municipales en favor de la salud de la población en general.

De igual forma, informó que el gobierno federal autorizó, a través del Seguro Popular, la construcción de un Centro Regional de Estimulación y Desarrollo Infantil (CEREDI), para dar atención médica oportuna a los niños de la región.

Por su parte, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que más de un millón 700 mil habitantes de dicha entidad, están afiliados al Seguro Popular, “un esfuerzo histórico en México”.

El gobernador hidalguense solicitó a la población que no tenga seguridad social, se inscriba al Seguro Popular y “quienes ya lo han utilizado, se reafilien con la finalidad de que tengan atención médica y acceso a los medicamentos.

Durante dicha jornada, José Narro, acompañado por el secretario de salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, inauguraron la campaña Todos Somos Pacientes, con la cual se busca establecer una alianza en favor de la salud de los mexicanos.

No sólo se trata d una campaña, sino una forma de valorar la salud y una manera de establecer la relación entre los trabajadores del área y los pacientes.

Imagen: Ssa

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD