x

México desarrolla el 1.1 por ciento del total de las investigaciones clínicas en el mundo

A pesar de las carencias económicas y la falta de inversión, México realiza el 1.1% de las investigaciones clínicas en el mundo.

Como médico, sabes que para el desarrollo de todos los medicamentos y tratamientos que utilizas con tus pacientes, primero se requiere de múltiples investigaciones, pruebas y ensayos clínicos para comprobar su funcionamiento y viabilidad en humanos. Todos estos procesos tardan años y aunque los países más desarrollados son los que dominan el rubro, nuestro país cuenta con destacados investigadores que, de acuerdo con la farmacéutica Pfizer, realizan el 1.1 por ciento del total de los trabajos en el mundo.

En ese sentido, Alfredo Chi, Director Médico de Pfizer en México, declaró la importancia que tienen todas estas investigaciones previas porque son las que ayudan a la generación de nuevos medicamentos y tratamientos más efectivos.

Actualmente tenemos en desarrollo en México al menos 40 proyectos, pero hemos realizado hasta 120 de forma simultánea. Además participamos en 115 sitios donde se realizan los protocolos con un promedio de 900 pacientes. Todos los protocolos son prioritarios para Pfizer porque para nosotros la seguridad del paciente es lo más importante

Por otra parte, el especialista agregó el potencial con el que cuenta nuestro país para impulsar la investigación clínica porque los distintos institutos nacionales de salud tienen a personal destacado, aunque en la mayoría de los casos, lo que hace falta es una mayor inversión económica.

El impulso a la investigación clínica genera inversiones en los países cuya derrama económica apoya a los gobiernos para asegurar que las instituciones públicas mantengan estándares internacionales, desarrollen recursos humanos especializados y ofrezcan tratamientos de calidad a la población, mientras que se favorecen avances tecnológicos y fomentan el crecimiento económico nacional

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD