x

México continúa en primer lugar a nivel mundial en estrés laboral: OMS

Por segundo año consecutivo, la Organización Mundial de la Salud catalogó a México como el país con el más alto nivel de estrés laboral.

Derivado del vertiginoso ritmo de vida actual, además de factores externos como la calidad de vida, la contaminación y el transporte público, México es reafirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el país con el mayor nivel de estrés laboral y se considera que el 75 por ciento de los trabajadores en el país lo padecen.

Al respecto, la OMS también detalla que México se encuentra por encima de China y Estados Unidos, países que presentan una tasa de 73 y 59 por ciento, respectivamente, en estrés laboral.

De manera más detallada, alrededor de 18.4 millones de personas conviven con este tipo de estrés, el cual afecta tanto su calidad de vida como su capacidad laboral. En cuestión de géneros, los hombres son más propensos a desarrollarlo que las mujeres y se considera a los varones de 18 a 30 años como los más propensos a sufrirlo.

infografia-estres-laboral-01

Entre las causas más comunes que provocan el estrés laboral en nuestro país se encuentran las presiones por parte de superiores, seguidas de la falta de estabilidad laboral, la excesiva carga de trabajo y las presiones financieras.

Finalmente, la OMS dio a conocer que los profesionistas más propensos a sufrir estrés laboral son los contadores, médicos, profesores y personal administrativo, aunque en realidad ninguna profesión se encuentra libre de provocar el estrés laboral en nuestro país.

Por otra parte, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el estrés laboral podría suponer pérdidas de entre el 0.5% y el 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD