x

México contará con su primera Asociación Mexicana de Cirugía Robótica

Hasta el momento se han realizado más de 3 mil 500 cirugías de este tipo en México y además se cuenta con alrededor de 100 médicos robóticos.

La tecnología ha sido uno de los pilares de la medicina moderna y con el pasar de los años se ha incorporado a ella para beneficio tanto de los pacientes como de los médicos. En ese sentido, nuestro país no se ha quedado relegado y siempre se ha mantenido al tanto de los más recientes avances y gracias a eso es que se creará la primera Asociación Mexicana de Cirugía Robótica (AMCR).

En este caso, se dio a conocer que el Dr. Luis Ernesto Gallardo Valencia será su presidente, quien hasta hace unos días se desempeñaba como director general del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de la Ciudad de México. Con una especialidad en ginecología y obstetricia, cuenta con 27 años de experiencia profesional enfocado en las cirugías de mínima invasión, lo que llevó a elegirlo para el cargo.

Al respecto, el propio Dr. Gallardo Valencia explicó la importancia de la creación de la AMCR y comentó que se espera que esto ayude a difundir el trabajo de los médicos robóticos en nuestro país.

Vamos a conjuntar a los cirujanos entrenados, ayudantes, ingenieros, a todos los que tienen que ver con esto para promover la cirugía robótica, que se sepa que no es experimental, que ya se ha hecho un número muy importante de este tipo de operaciones en todo el mundo y de hecho, tan sólo en Estados Unidos existen alrededor de 3 mil robots. En México apenas estamos comenzando pero ya contamos con 12 Da Vinci con los que se han hecho más de 3 mil 500 cirugías en el país desde 2014, además de que tenemos alrededor de 100 médicos robóticos.

Por último, recuerda que si a ti como médico te interesa afiliarte a la AMCR, puedes consultar la convocatoria en su sitio oficial.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD