Este artículo tiene 125 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cofepris busca erradicar venta de medicamentos por redes sociales

Cofepris ubicó 200 empresas aproximadamente que venden medicamentos irregulares por internet, cifra que representa un cálculo conservador.

Pese a que la comercialización de productos y servicios a través de las redes sociales no es ilegal, la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), comenzó una búsqueda de grupos que se dedican al ofrecimiento de estos medicamentos sin prescripción médica.

Durante la primera revisión, Cofepris ubicó 200 empresas aproximadamente que venden medicamentos irregulares por internet, cifra que representa un cálculo conservador. No obstante una revisión de páginas de Facebook reveló que entre los medicamentos que más de comercializan se encuentran Clanozepam, Sertralina, Paroxetina, Alprazolam, Quetiapina, Redotex, entre otros, los cuales son en su mayoría para uso contra la depresión o para contrarrestar los síntomas de enfermedades como la diabetes y el asma. En tanto, las autoridades continuarán con esta revisión exhaustiva para desmantelar más grupos.

La venta de medicamentos vía Facebook genera 8 mil millones de pesos al año, según cifras de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) y la Asociación Nacional de Farmacias (ANAFARMEX). Esta última detalló que 8 de cada 10 de productos ilegales son introducidos al mercado en los tianguis y en supuestas farmacias, que en realidad son casas acondicionadas y depósitos clandestinos. Antonio Pascual Feria, presidente de esta asociación dijo que uno de los estados mayormente afectado por su cercanía con la frontera sur es Yucatán.

Cabe señalar que una de las razones del crecimiento de venta de medicamentos a través de redes sociales se debe a la escasez de medicamentos en diferentes zonas de las República Mexicana, con lo que el comercio por redes va en auge gracias a su rentabilidad, ya que los productos son comercializados hasta con más de mil por ciento de sobre precio.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *