x

Mexicanas, las más interesadas en solicitar semen de varones europeos

Mujeres solteras entre 30 a 40 años son las más interesadas en solicitar semen de varones europeos para ser embarazadas.

Durante los últimos años, el mercado de las clínicas reproductivas en México ha ido en aumento, recibiendo insumos importados desde Europa, y es que abundan las mujeres solteras entre 30 a 40 años de edad interesadas en solicitar el semen de hombres europeos.

Cientos de daneses ya han donado su semen a Cryos International, un banco de semen ubicado en Copenhague, mismo que ha enviado a México aproximadamente 600 pipetas con 5 mililitros de espermas durante los últimos tres años. 

El mismo director de la empresa, Ole Schon ha expresado que México representa un negocio potencial. En Estados Unidos por ejemplo un tratamiento como el que ofrece Cryos cuesta alrededor de 20 mil dólares (400 mil pesos), mientras que en Europa el mismo tratamiento tiene un costo de tres mil euros, es decir 69 mil pesos.

Aquellas mujeres que desean ser madres tienen la facilidad de diseñar a sus hijos al seleccionar las características de diversos donadores. Cryos también tiene donadores hispanos, pero hasta ahora las interesadas han preferido rasgos caucásicos.

Schon destaca que México es el segundo país de America Latina que más semen ha recibido de la empresa, después de Brasil. En la lista le siguen Colombia, Argentina, Perú, Venezuela y Uruguay.

Desde el creciente interés de las mexicanas de la fertilización in vitro en 2016, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha otorgado 42 permisos para la importación de muestras.

El Banco Mundial de esperma estima que la tasa de nacimientos por mujer a descendido en un 2.2 por ciento, por lo que el negocio aumenta las posibilidades de concepción.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD