Este artículo tiene 33 vistas

Imprimir

Publicado en:

MERS también podría infectar a humanos por vía intestinal

El virus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) también podría ingresar al organismo humano a través del tracto intestinal.

Medical Scientist Reading Internet Pages About MERS Virus on Figital Tablet Computer

Una investigación realizada por la Universidad de Hong Kong, descubrió que el virus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), también podría ingresar al organismo humano a través del tracto intestinal.

Este hallazgo publicado en la revista Science Advances, señala que las infecciones causadas por este virus podrían propagarse vía fecal-oral, o cuando el virus persiste en el ambiente por un tiempo prolongado.

“El virus MERS fue descubierto hace 5 años. Y debido a que sus síntomas se manifiestan como infección respiratoria, la exposición vía aérea es la única intuitivamente considerada como ruta de infección”, comentó Yuen Kwok-yung, microbiólogo de la  mencionada universidad, quien agregó que el tracto intestinal podría funcionar como vía alternativa para la infección, debido a que las células epiteliales son susceptibles al virus.

Cabe recordar que el virus MERS fue identificado por primera vez en el 2012. Desde esa fecha se han reportado más de 2 mil casos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo 710 fallecimientos.

Yuen Kwok-yung mencionó que este descubrimiento podría tener serias implicaciones para el diagnóstico y tratamiento del MERS y “podría ser una oportunidad para detener la epidemia”.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *