Este artículo tiene 190 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mejora el engagement de tus pacientes a través de la tecnología

La experiencia del Dr. Frank Maselli con el uso de la tecnología podría ser muy útil para optimizar el engagement de tus pacientes.

Paciente-indeseable_confianza_comunicacion-730x487

De acuerdo con datos de Evaluate Global, detallan que a lo largo de este 2018 poco más de 27.2 mil millones de dólares serán utilizados para el financiamiento de investigaciones que revolucionen el sector asociado a la innovación y desarrollo de dispositivos médicos. Tecnología que podría desde innovar en la detección oportuna de enfermedades hasta mejorar el engagement de tus pacientes en tu consultorio.

evolucion-inversion-investigacion--01

Tecnología para mejorar el compromiso del paciente

Con esto en mente y concentrados en este último punto relacionado con el compromiso de tus pacientes, el equipo editorial de Saludiario retomó la experiencia del Dr. Frank Maselli, médico de atención primaria en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que utilizó el avance tecnológico para mejorar el engagement del paciente. ¿Pero cómo?

El médico, tal y como se detalla en la narrativa publicada por Medical Economics, diseñó e implementó un registro electrónico de pacientes por el que se agilizaron los tiempos en su consultorio. Se redujeron las llamadas y las consultas “innecesarias”; todo por medio de una plataforma digital que permitió el contacto constante con el paciente.

Al involucrar a los pacientes con el portal basado en EHR desde 2010, la práctica de Maselli ha reducido las llamadas telefónicas de los pacientes, los flujos de trabajo internos optimizados y la disminución de los costos postales. El portal les permite a los pacientes ver información clínica, programar citas, pagar facturas y solicitar reabastecimientos o remisiones de recetas. Los pacientes también pueden descargar una aplicación móvil para acceder fácilmente al portal en sus teléfonos celulares.

Gracias a la construcción de este consultorio digital, el doctor Maselli ha confirmado que el 72 por ciento de sus pacientes se encuentran en la plataforma donde se reportan hasta 3 mil visitas al mes. Es como un Saludiario pero personalizado a tu consultorio.

El proceso de digitalización

La digitalización resulta cada vez más un proceso al que se suman millones de médicos alrededor del mundo, debido a lo práctico que representa para la práctica médica. En este sentido, Baja California se ha consolidado como una de las entidades federativas que han apostado por lo digital, tras un reporte de su secretario de salud, Víctor George Flores, quien confirmó que:

Al mes de julio de 2017 se logró concluir la implementación del expediente clínico electrónico en las 56 unidades de primer nivel de atención de la entidad, lo que representa un gran beneficio tanto para los pacientes como para nuestros médicos y significa un avance notorio en la incorporación de nuestros trabajadores en el mundo digital.

Imagen: Bigstock

Redes Sociales para Médicos

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3008 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *