Este artículo tiene 20 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mejora abasto de medicamentos en el Estado de México

El ISSEMyM dio a conocer que se adquirieron más 380 claves de medicamentos los cuales forman parte del proceso para mejorar el abastecimiento en farmacias.

medicamentos

Recientemente el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) reveló que adquirió 380 claves de medicamentos, equivalente a 55 por ciento del total incluido en el cuadro básico, que es el más amplio del sector salud estatal.

A través de un comunicado la dependencia explicó que lo anterior forma parte del proceso para mejorar el abasto en sus farmacias y brindar atención oportuna a sus más de un millón de derechohabientes.

Según el texto referido, esta medida beneficiará a las 112 unidades médicas con que cuenta, a través de las cuales otorgan más de 3.4 millones de consultas al año y realizan 42 mil cirugías, apoyadas por 8.5 millones de estudios de laboratorio y gabinete.

La adquisición, vigente a partir del 16 de febrero, generará economías en el rubro, ayudará a mantener niveles óptimos de surtimiento al contemplar mejoras en la logística de entrega y, sobre todo, mantendrá los altos estándares de calidad del medicamento.

Además se mencionó que el proceso contó con la participación de un testigo social como lo establece la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, a fin de garantizar un proceso transparente y de rendición de cuentas.

La figura del testigo social representa a la sociedad civil como un observador que garantice  la legalidad, a través de un comité encabezado por la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

Asimismo se dio a conocer que tanto el ISSEMyM, como el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Estado de México Poniente, ya registran afiliaciones entre parejas del mismo sexo.

El presidente de la Asociación de Grupos vulnerables, Israel Filos Real, explicó que por lo menos ya existen dos parejas que han logrado la afiliación al ISSEMyM, mediante los trámites correspondientes y al menos 16 en la delegación del IMSS Estado de México Poniente.

En el IMSS tuvimos algunos problemas que llevaron a un par de parejas a solicitar amparos, pero al final todo quedó resuelto.Esto quiere decir que se están abriendo una nueva realidad, un indicativo que vamos generando brechas y la sociedad está más consiente, hacemos un reconocimiento a estos institutos de seguridad social por abrirnos las puertas.

Además informó que el próximo cinco de febrero se acudirá a las instalaciones de la Cámara de Diputados para exigir que se modernice el marco legal y se aprueben modificaciones al Código Civil.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *