Este artículo tiene 27 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos y personal de salud son capacitados para combatir las adicciones

El ISSSTE establecerá una estrategia para prevenir adicciones apoyándose en entidades como Conadic, AA y los Centros de Integración Juvenil.

Farmacos-Drogas-Ilegales-Adicciones

Médicos y personal de salud son capacitados para incidir en la cultura de la prevención de adicciones e impulsar una campaña conjunta que llevarán a cabo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y Alcohólicos Anónimos (AA).

El director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, añadió que, con apoyo de Conadic, se han activado programas para orientar sobre este tema a médicos, personal de salud y docentes.

Precisó que, mientras el ISSSTE refiere a los derechohabientes que lo necesitan a los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) pertenecientes a la Secretaría de Salud, AA imparte pláticas en salas de espera y recomienda a los pacientes acudir a grupos de autoayuda reconocidos por la asociación.

En lo referente al tabaco, el ISSSTE cuenta con la estrategia de Clínicas para Dejar de Fumar, las cuales sumaron 144 a nivel nacional en 2016 y tienen por objetivo brindar apoyo a los derechohabientes que deseen abandonar el tabaco.

Actualmente, el ISSSTE y los CIJ se coordinan para orientar y capacitar a médicos y personal de salud, asimismo, el instituto detecta los casos que debe ser remitiros al centro mas cercano en compañía de sus familiares.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *