x

Médicos y enfermeras salen a las calles de Acapulco para exigir “Justicia”

Médicos y enfermeras de Acapulco pidieron “Justicia” para traumatólogo torturado y asesinado, así como mayor protección frente a amenazas.

En Acapulco, Guerrero, médicos y enfermeras apoyados por personal administrativo, todos del Hospital General Regional número 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), salieron a la calle para protestar por el homicidio del traumatólogo Héctor Paul Camarena Hernández.

El médico fue privado de la libertad por un grupo armado cuando salía del nosocomio el pasado 9 de marzo. Su cuerpo fue localizado con múltiples impactos de bala, las manos atadas y huellas de tortura en un paraje de la comunidad de Yextla, municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande.

Los manifestantes bloquearon durante una hora la avenida Ruiz Cortines frente al nosocomio, en ambos sentidos, donde colocaron mantas y mostraron pancartas acompañándolas de consignas como “Justicia” y “Ni uno más”.

Los médicos exigieron a la Fiscalía General una investigación seria que lleve a la pronta detención de los responsables del secuestro y homicidio de su colega, pues hasta el momento se desconoce si se ha iniciado.

Asimismo, demandaron mayor seguridad no sólo para los galenos, también para el persona de enfermería y administrativo, ya que son víctimas de amenazas y secuestros y no reciben protección de las autoridades.

Destacaron que mientras delincuentes ingresan a los nosocomios para rematar a hospitalizados e intimidan a los trabajadores, familiares de los pacientes los amenazan de muerte por presunta mala atención, sin embargo, en ocasiones carecen del material y equipo necesarios para dar un servicio de primer nivel.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD